Sobre el proyecto PEOPLE in WBL

           
El proyecto PEOPLE IN WBL pretende mejorar el sistema de validación de resultados de aprendizaje en el puesto de trabajo a través del refuerzo de la cooperación entre centros de FP y empresas.

¿Por qué este proyecto?

La cooperación entre los centros de FP y las empresas en un punto clave para un aprendizaje óptimo en el puesto de trabajo. Sin embargo, muy a menudo esta cooperación no se realiza en el diseño del proceso de validación de resultados de aprendizaje, si no que se diseña sólo por el centro de FP y se transmite a la empresa. PEOPLE IN WBL pretende una mayor implicación de las empresas en este proceso: centros de FP y empresas trabajando juntas para el co-diseño del proceso completo de validación de resultados de aprendizaje en la empresa.

Objetivo del proyecto

El proyecto producirá un único resultado que consiste en tres soluciones innovadoras:

  • Un modelo para el proceso completo de validación de resultados de aprendizaje adquiridos en itinerarios formativos en la empresa en línea con los principios del marco ECVET.
  • Una guía para la implantación del modelo.
  • Un estudio/análisis de los beneficios de la aplicación del modelo.

¿Quién se beneficiará del modelo?

  • Profesorado de los centros de FP y las empresas que participan en el diseño, implantación y validación de itinerarios formativos en empresa.
  • Alumnado de FP que participa en itinerarios formativos en empresa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *