Co-funded by the Erasmus+ programme of the European Union

Sobre el proyecto PEOPLE in WBL

           
El proyecto PEOPLE IN WBL pretende mejorar el sistema de validación de resultados de aprendizaje en el puesto de trabajo a través del refuerzo de la cooperación entre centros de FP y empresas.

Descargar infografias

¿Por qué este proyecto?

La cooperación entre los centros de FP y las empresas en un punto clave para un aprendizaje óptimo en el puesto de trabajo. Sin embargo, muy a menudo esta cooperación no se realiza en el diseño del proceso de validación de resultados de aprendizaje, si no que se diseña sólo por el centro de FP y se transmite a la empresa. PEOPLE IN WBL pretende una mayor implicación de las empresas en este proceso: centros de FP y empresas trabajando juntas para el co-diseño del proceso completo de validación de resultados de aprendizaje en la empresa.

Objetivo del proyecto

El proyecto producirá un único resultado que consiste en tres soluciones innovadoras:

  • Un modelo para el proceso completo de validación de resultados de aprendizaje adquiridos en itinerarios formativos en la empresa en línea con los principios del marco ECVET.
  • Una guía para la implantación del modelo.
  • Un estudio/análisis de los beneficios de la aplicación del modelo.

¿Quién se beneficiará del modelo?

  • Profesorado de los centros de FP y las empresas que participan en el diseño, implantación y validación de itinerarios formativos en empresa.
  • Alumnado de FP que participa en itinerarios formativos en empresa.